Bienvenidos al Instituto Normal México

Nuestro proyecto educativo esta cimentado en un enfoque constructivista en todas sus prácticas.

El constructivismo concibe a la persona como resultado de la interacción entre el ambiente y la comprensión del mismo, haciendo del conocimiento una construcción del ser humano.

Que te ofrece el modelo constructivista.

  • El alumno es el elemento central del proceso de aprendizaje.
  • Parte del nivel de desarrollo del alumno.
  • Se adapta a las necesidades del alumno según el contexto y momento de aprendizaje.
  • Se toman en cuenta de manera integral sus diferencias individuales, intereses, actitudes, creencias, estilos de aprendizaje y contexto particular.
  • Toma en cuenta los conocimientos previos.
  • Asegura aprendizajes significativos y perdurables.
  • Favorece la autonomía y la resolución creativa de problemas.
  • La reflexión es necesaria en la resolución de conflictos para actuar, en consecuencia, de manera propositiva.
  • El profesor planea de una manera estructurada y flexible las experiencias de aprendizaje.
  • El profesor es un mediador facilitando el aprendizaje.

El Instituto Normal México por más de 130 años ha dejado en los corazones de sus estudiantes una huella inolvidable, a través de una educación cimentada en su filosofía, programas institucionales, valores y los siguientes principios:

  • Educación pedagógica con un enfoque humanista.
  • Alto nivel académico
  • Disciplina y fomento de los valores universales.
  • Adecuada experiencia en Programas de inteligencia.
  • Constantes actualizaciones pedagógicas y didácticas en programas educativos acordes a avance y desarrollo educativo.
  • Docentes titulados y certificados, con amplia experiencia y en constante capacitación.
  • Impulsora del desarrollo de las habilidades y capacidades complementarias de los alumnos en el área deportiva, artística, cultural y de investigación
  • Actitud de servicio que se imprime en cada uno de los estudiantes.
  • Brindar protección y seguridad a la comunidad escolar.
  • Garantizar un ambiente sano y libre de adicciones.

Contamos con:

  • Youtube
  • Office 365
  • Teams. meet
  • Google for Education
  • Gmail
  • National Geographic Society
  • Cambridge Certification

INCORPORACIONES

En Educación Básica Y Superior, estamos incorporados a la Secretaria de Educación Pública del Estado Federalizado (SEP).

En Educación Media Superior la incorporación es a la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, (BUAP).

En el Sistema Abierto estamos incorporados al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Primaria y Secundaria y para la preparatoria al Subsistema de Preparatoria Abierta (SEP)

ESCUELASCLAVES
PREESCOLARSEP 21PJN0983O
PRIMARIASEP 21PPR0503G
SECUNDARIASEP 21PES0015J
PREPARATORIABUAP8102
LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLARSEP 21PNL0014Z
SISTEMA ABIERTOINEA- Circulo de estudio Normal México

SEP – Subsistema de Preparatoria abierta convenio 015

ORGANIZACIONES Y CONVENIOS

ORGANIZACIONES

Somos  parte de las siguientes organizaciones:

Sistema Educativo Metodista (SEM), Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME),  Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU), Red de Escuelas Metodistas de México (REMM).

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Instituto Carlos Pereyra

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

Universidad Madero

Historia

El Instituto Normal México fue fundado en 1881 por las señoritas Susana Warner y Mary Hastings. Inicia en el número 3 de la calle de las peñas (actualmente 3 sur, entre 3 y 5 poniente). En el año de 1884 se muda la escuela al número 2 de la misma calle y se detecta la necesidad de preparar como maestras a las niñas que concluían la educación primaria, siendo este el origen de la escuela normal.

En 1886 las misioneras adquieren una propiedad en la calle E. Tamariz, actualmente 4 poniente 313 y 311, con el objetivo de brindar un internado a las jóvenes de la escuela normal. En 1887 se inicia el kindergarten con el modelo pedagógico Federico Froebel, con tal éxito que ahora las familias de la mejor sociedad prefirieren esta escuela a otras.

Para 1888 la Srta. Warner dirigía una escuela primaria con 8 años de vida, un exitoso kindergarten con dos años de existencia y 5 señoritas se habían capacitado como maestras y recibido el diploma correspondiente.

Las iniciales INM se emplean desde 1899. En su evolución la escuela ha tenido cursos de comercio, de escuela para trabajadores, de administración doméstica y por último el Sistema Abierto, adicionales a la instrucción escolarizada.

En 1930, al consolidarse la Iglesia Metodista de México, las misioneras regresan a su país y el trabajo pasa a manos de nacionales y es sostenido hasta nuestros días con el mismo propósito, servir a través de la educación, y educar con principios cristianos.

FILOSOFIA

La Filosofía educativa metodista está basada en la convicción de que el ser humano tiene un llamado a servir a su prójimo por amor y educar en una forma de servicio que se multiplica con cada alumno que aprende a su vez a proceder de la misma forma

MISIÓN

Educar con principios cristianos y con excelencia académica, formando personas resilientes que buscan trascender en la sociedad.

VISIÓN

En el año 2025 ser una Institución bilingüe, tecnológicamente a la vanguardia y reconocida por su excelente calidad académica que favorece la formación integral de los alumnos.

NUESTROS VALORES

TOLERANCIA – PIEDAD – JUSTICIA – SERVICIO