Ceremonia del 20 de Noviembre

Lunes, 09 Enero 2017 13:15

Ceremonia del 20 de Noviembre

Formación Cívica

Para el Instituto Normal México es de suma importancia resaltar esta fecha conmemorativa por los ideales que en con ella se representan. Alumnos, Profesores, Personal en general y Padres de familia de la comunidad INM celebramos con una ceremonia especial a la Revolución Mexicana.

Una revolución se diferencia de cualquier otro tipo de confrontación armada dentro de una nación, porque en una Revolución el resultado implica el surgimiento de un nuevo orden jurídico derivado de las causas sociales y políticas que abanderan los grupos que triunfan en ella.

Si vemos la lucha revolucionaria mexicana a partir del Maderismo, podremos distinguir que lo que buscaba el Plan de San Luis era simplemente terminar con la Dictadura Porfirista. Por esa razón, Madero asumió el cargo, y lo ejerció hasta el final de sus días, bajo los principios de la Constitución Federal de 1857.

El Maderismo fue, más bien, un gran movimiento que buscaba la democratización y el rescate de las causas políticas más anheladas de nuestro país, del que sí debemos conmemorar su existencia y honrarla año con año.