Visita de Estudios al INAOE

Lunes, 09 Enero 2017 12:46

Visita de Estudios al INAOE

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) fue creado en de 1971 como un organismo descentralizado, de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, ubicado en Tonantzintla, Puebla, con los siguientes objetivos:

• Preparar investigadores, profesores especializados, expertos y técnicos en astrofísica, óptica y electrónica.
  • Procurar la solución de problemas científicos y tecnológicos relacionados con las citadas disciplinas.
  • Orientar sus actividades de investigación y docencia hacia la superación de las condiciones y resolución de los problemas del país.
  • Con este decreto el INAOE tiene la facultad de impartir cursos y otorgar grados de maestría y doctorado en las diversas disciplinas que en él se desarrollan.

Para el Instituto Normal México acercar e  involucrar a nuestros alumnos en las ciencias es de suma importancia, por esta razón se busca preparar constantemente actividades donde los chicos(as) de forma práctica y divertida aprendan los temas de la curricula de cada nivel.

OBJETIVO DE LA VISITA:

Conocer las aplicaciones tanto de las matemáticas como de física a nivel de investigación.

Entender que las operaciones básicas, algebra, calculo, las leyes de Newton, Kepler, Coulomb etc. Tienen aplicaciones que afectan su vida diaria de manera directa, por otro lado se dieron cuenta que las ciencias exactas tienen un gran peso en el avance tecnológico de la sociedad.