Ceremonia Organización De Las Naciones Unidas

Lunes, 09 Enero 2017 12:42

Ceremonia Organización De Las Naciones Unidas

EDUCACIÓN CÍVICA

En el Instituto Normal México siempre es primordial el aprendizaje vivencial de las fechas más destacadas de los acontecimientos mundiales, por ello cada año se prepara una ceremonia especial en la segunda lengua que se imparte en el Instituto (inglés) para conmemorar la existencia de la ONU, con un desfile de banderas, mencionando la fecha de ingreso del país correspondiente a esta organización.

Es importante que los niños, jóvenes y Señoritas conozcan los temas que trata esta importante unión de países y porque es digno de celebración.

El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.

En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945.

Los propósitos de las Naciones Unidas son:

Primero.- Mantener la paz y la seguridad internacionales.

Segundo.- Fomentar entre las naciones relaciones de amistad, basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

Tercero.- Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Cuarto.- Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.